Asi se vivió el primer evento HEMPresarios en la CDMX

0

Por Arturo Bernal.

 

El pasado 17 de Mayo, con un lleno total se concretó Hempresarios, el primer evento Cannabico Empresarial de la Ciudad de México. A pesar de ser inicio de semana y en un horario poco convencional, los inversionistas y emprendedores nacionales se reunieron en el Foro Shakespeare en la Colonia Condesa, cúspide del movimiento vanguardista de la Ciudad, para impulsar la industria del cáñamo en México, en vías de su tan ansiada legalización.

El evento fue promovido por varios patrocinadores de marcas nacionales y principalmente por Paco Og de la empresa Mexa Og (variedad de cepa americana de cannabis) quien es referente en el movimiento de la Regulación de la planta. 

El evento fue  conducido en Vivo y  vía streaming por el Host “Alfy” de Greenscreen.mx, proyecto mexicano que ha apoyado la contracultura Ganyera(nombre Africano de la planta popularizo Bob Marley) clandestina en México, quien ha sido desde jurado en Copas Cannabicas Nacionales, hasta promotor de productos y de cenas psicoactivas. 

Y por el lado del  sector de la presentación de emprendedores, se encontraba “Cositas”, quien presenta capsulas informativas sobre la mariguana a través del canal adn40, así es, leíste bien,  ya hay un canal de TV abierto que informa sobre la mariguana en México: Tiempo de Cannabis.

Entre los conferencistas invitados se encontraba Jiangu Wongpec, quien hablo sobre posibilidades de Inversión en la Industria, desde la promoción e información como lo es el ALCANN y el Cannabis Trust Fund, hasta cuestiones altruistas como Corazón del verde, que se dedica al apoyo de comunidades en México. Algunas de las tantas buenas noticias para este sector, fue que ya se abrirá el primer museo del Cannabis en la Cdmx.

Expositoras como Ana Erica Santana y Mariana Larrea, reiteraron la importancia de estar bien informados Jurídicamente sobre el Estatus legal de la planta, haciendo énfasis en el reglamento vigente sobre el uso medicinal, de importación y protocolos para iniciarse en dicha Industria. También recalcaron que  el Congreso aun no concreta la publicación sobre la legalización del uso Lúdico y personal de la planta, QUE QUIZA SALGA HASTA DESPUES DE LA ELECCIONES POR MOTIVOS ELECTORALES. E INTERESES PARTIDISTAS.

Entre las amenidades de la noche,  mas allá de las vaporizaciones psicoactivas entre los presentes, se encontraban Standuperos como LA BEA, que puso incomodos y sonrientes a varios de los invitados y también hubo musicalización con Jaranas Electrónicas, además de un after party con Reggae muffin y  humo…  

Se retaron los prejuicios sobre los estereotipos sobre fumadores, pues a este evento fue tan eclectico y formal como extravagante y hippie. Pues había inversionistas y emprendedores de todo tipo.

También hizo uso del escenario POLITA Pepper, que con una elocuencia extraordinaria explico la importancia del respeto a los usos tradicionales de la planta y a la debida protocolización de productos para que salgan al mercado de manera segura.

A la par de las exposiciones, también se ofrecieron diferentes productos a la venta con los patrocinadores oficiales, desde la parafernalia de los fumadores hasta aparatos sofisticados para medir concentraciones de elementos en la planta. Asimismo varios hemprendedores mostraron ante inversionistas interesados, en una especia de Shark Tank sus ideas como: helados cannabicos y pigmentos textiles, etc

Por último, expuso la estrella de la noche: Lorena Beltrán, Mexicana activista, emprendedora  y cabildeadora de la legalización en México desde hace varios años. Con una semblanza dulce, fresca y profesional, explico puntualmente todos los mercados de oportunidad que ofrece el CAÑAMO en México,  las necesidades y prerrogativas para inversionistas extranjeros o mexicanos, desde un  panorama Internacional, del valor de mercado de esta Industria en crecimiento.

¡Atentos a su segunda fecha en Septiembre de este año!

Share.

About Author

Leave A Reply