Llega el Festival de Arte Público Constructo a Iztapalapa

0
  • Gracias al apoyo de la Alcaldía Iztapalapa, la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al 29 de agosto de 2021 se realizarán diversas expresiones artísticas.

Por quinta ocasión, regresa a la Ciudad de México el Festival de Arte Público Constructo, para tomar los muros de las calles, e Iztapalapa será la sede en donde diversas expresiones artísticas: producción de murales, artes escénicas, conciertos y conversatorios.

Festival Constructo se celebrará en la Alcaldía Iztapalapa, gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Cultura y al Programa de Fomento para Proyectos Culturales FONCA, del 17 al 29 de agosto de 2021, y las actividades se realizarán tanto en las calles como en formato virtual.

Edgar Hernández, director de la galería Arca México y de Constructo Arte Público AC, mencionó que el Festival CONSTRUCTO ha logrado ser reconocido a nivel internacional, gracias a la gran producción de arte en edificios y muros pintados con artistas nacionales e internacionales en distintos puntos de la Ciudad de México, ya que transmiten conceptos universales que invitan a hacer una reflexión sobre nuestro papel en la sociedad para crear un mundo mejor y respetar a nuestro entorno. Asimismo, destacó que desde 2004 – año en que nació esta iniciativa cultural-, se invita a las personas disfrutar de los detalles o momentos de nuestra vida cotidiana.

“La temática de los murales que se pintarán gira en torno de la relación que tiene el ser humano con su entorno natural, ya sean bosques, mares, ríos, animales, el medio ambiente natural, con el entorno que ha creado de manera artificial como es la tecnología, la construcción de ciudades, los medios plásticos, etc. Con ideas plasmadas en los murales, buscamos hacer una reflexión del equilibrio que debe existir entre ambos entornos, el natural y el artificial. Valorar ambos entornos y plantearlos en una balanza donde cada uno depende del otro, y al relacionarlos sabemos que necesitamos ambos para ser lo que somos hoy en día”, comentó Edgar Hernández.

Festival de Arte Público Constructo

El festival itinerante regresa a la CDMX, tras una pausa a causa de la pandemia, y en esta 5ta edición contará con 4 momentos especiales: murales, conciertos, artes escénicas y conversatorios.

 Momento Especial 1

Murales. Arte monumental.

 Durante los días del festival se pintarán edificios y bardas cuyas ideas estarán a cargo de artistas nacionales e internacionales, quienes tomarán las calles de Iztapalapa, para regalar a sus habitantes una galería abierta en el espacio público.

Los artistas urbanos invitados son:

Momento Especial 2

Conciertos. Música para todos, que contará con propuestas alternativas del género Indie, Folk, Thrash Punk y Rock mexicano. Estos conciertos se podrán disfrutar de manera virtual a través de las plataformas del festival.

 Los Artistas invitados a cargo de estos conciertos son: Los Viejos, Kill Aniston, Frvrs, GaretO y  Pájaro Sauce.

 Momento Especial 3

Artes Escénicas. Representaciones Únicas.

Por primera vez, como parte el festival y para enriquecer el espíritu cultural del mismo y disfrutar de una experiencia inmersiva y emotiva, se realizarán distintos montajes escénicos, cuyas propuestas están integradas por una enriquecedora gama multidisciplinaria de talento corporal, circo, danza y expresión dramática.

El programa escénico estará interpretado por:

Momento Especial 4

Conversatorios. Hablemos de lo interesante

Dentro de esta actividad se realizarán mesas de diálogo con invitados multidisciplinarios quienes darán su perspectiva sobre temas actuales de interés, abordados desde voces diversas y frescas que invitan al público a reflexionar sobre su espacio y su acción en él para contribuir en mejorar la calidad de vida, el entorno y ser propositivo en su comunidad.

Entre los especialistas y expertos invitados están:

La 5ª edición del festival CONSTRUCTO se celebrará en la Alcaldía Iztapalapa del 17 al 29 de agosto de 2021. Mantente pendiente de nuestra página https://festivalconstructo.com/ para conocer detalles de las actividades.

Teaser https://youtu.be/XSyfPpK3NBA

REDES:

FB/ https://www.facebook.com/constructoArtePublico

Youtube / https://www.youtube.com/channel/UC3v7-b4bEItP8X2HFCOwgPg

Instagram / https://www.instagram.com/constructoarte/

Tik tok  / https://www.tiktok.com/@constructoart

 

Share.

About Author

Leave A Reply