Manzanas Washington reconoce a Martha Chapa

0
  • La trayectoria y el talento de la Maestra Martha Chapa la ha posicionado como un referente dentro de la escena artística nacional e internacional.

La maestra Martha Chapa es una artista, escritora y chef mexicana, que ha sido reconocida mundialmente por su trabajo con manzanas. Durante su trayectoria ha realizado más de 200 exposiciones, más de 20 libros de cocina mexicana, programas especializados, columnas en diversos medios y un sinfín de artículos.

Por estas razones, Manzanas de Washington realizó un pequeño homenaje a la maestra. “Para nosotros, las manzanas son fuente de vida, salud, energía, trabajo y múltiples emociones que nos hacen sentir identificados en niveles profundos con usted y con su trabajo; por lo que queremos rendirle un pequeño homenaje en agradecimiento a su talento y entrega.” Comenta Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Manzanas de Washington en México.

Como parte de este homenaje, se realizó un recorrido especial en el estudio de Martha, ubicado en la CDMX, donde cada esquina está decorada con una colección de manzanas de todo tipo de materiales; mármol, cerámica, entre tantos otros. Cada manzana cuenta una historia diferente, ya que, a lo largo de su vida, Chapa se ha dedicado a darles vida, coleccionarlas y compartir los relatos que acompañan a su fruta musa.

Durante la entrega, la maestra comentó que su amor por las manzanas surge desde la infancia, pues su padre, un reconocido médico del norte del país, se las regalaba como símbolo de afecto hacia ella. Entre otras cosas, la maestra comenta que continúa trabajando para enaltecer su trabajo, dando conferencias y enviando el mensaje de que los adultos mayores también pueden ser voceros y tienen las habilidades para seguir trabajando y haciendo lo que les apasiona.

“Queremos ser parte de su camino y seguir admirando su obra que apuntala la vida de este fruto y nos recuerda el amor y la abundancia de la tierra. Gracias por hacer de las manzanas sus aliadas inspiradoras y permitir que el mundo conozca su belleza a través de su sensibilidad, virtud, devoción, amor, compromiso y pasión.” Concluye Juan Carlos Moreira.

Share.

About Author

Catrina Soberón

Leave A Reply