Salvaje, volver a los orígenes en medio del valle

0

Una experiencia completa de principio a fin es la que ofrece Salvaje, un restaurante ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, que conjuga diversas actividades en torno al vino y la gastronomía mexicana.

“Lo que hace diferente a Salvaje es su excelente gastronomía que se magnifica con platos creados para compartir en mesas grandes de madera en medio de un paisaje frente al lago con vistas al viñedo y a la montaña”, dice Vivian Marcovich, co – creadora del concepto.

En un solo espacio, sin necesidad de trasladarse a otra zona del complejo, los comensales podrán tener la oportunidad de observar desde la fermentación en las barricas hasta cómo se hace el envasado, se trata de un loft sin ningún tipo de barrera que crea un concepto y una nueva experiencia dentro de la región.

De la mano del chef Armando Vázquez, quien ha colaborado en varias cocinas, entre ellas, la del corporativo del chef Enrique Olvera durante varios años, y el chef Alex Bonilla, quien ha trabajado de la mano con Juan Arroyo el cerebro detrás de masterchef, los visitantes podrán degustar una amplia propuesta culinaria elaborada con técnicas provenientes de toda la República Mexicana.

Ambos genios culinarios detrás del menú de Salvaje, han creado una experiencia basada en el perfecto maridaje con los vinos.

Entre las delicias que deben probarse están el arroz con mariscos, que te sirven sobre unas hojas de plátano, sin utilizar platos, sino directo en la mesa ó la barbacoa de picaña servida directamente en la mesa con una pala. Cabe destacar que todos los platillos van maridados con vinos de la casa Xolo.

Salvaje

“Es una experiencia para poder reconectar con ese sentimiento tan primitivo, de poder sentirte libre como antes de ser domesticado”, comenta Arie Marcovich, creador del concepto.

“En esta experiencia desde cómo se van a servir los platillos hasta cómo comerlos, es algo que nadie debe perderse y me atrevo a decir que no existe en ningún otro lugar del mundo”, agrega.

El ambiente visual fue diseñado por el arquitecto Mauricio Cohen, joven talento mexicano creador de espacios arquitectónicos que ahora incursiona en el sector de la gastronomía lanzando este gran espacio.

El restaurante tiene espacios únicos, como la mesa sobre el lago, mesa del chef o las terrazas en desniveles, todas las mesas cuentan con vista al lago. Para mejorar aún más la experiencia cuenta con una mesa dentro del lago con un fire pit para disfrutar de una degustación dentro de este cálido espacio.

La experiencia Salvaje puede reservarse en catas para grupos de 5 a 25 invitados y se ofrece en cuatro opciones: la de los vinos más emblemáticos; ya sea tinto, blanco o rosado.

El restaurante permite reservas para reuniones y eventos especiales en cualquier día de la semana, además realizará experiencias gastronómicas guiadas.

Salvaje

Share.

About Author

Catrina Soberón

Leave A Reply