Herman Miller celebra su 100 aniversario

0

Milán, Italia: Para lanzar la celebración del centenario de su marca, Herman Miller ha buceado profundamente en su rico archivo de diseño gráfico para dar vida a su historia de autoría de diseño e influencia cultural. A lo largo de su historia, Herman Miller ha trabajado con muchos diseñadores gráficos y artistas que llegaron a definir el aspecto y la sensación de sus respectivas épocas. Este viaje visual, que comienza en Milán y viajará a Chicago para los MillerKnoll Design Days en junio, celebra el trabajo, audacia, rigor y alegría innatos de la marca.

A principios de la era moderna, con la contratación de Gilbert Rohde en 1930 como primer director de diseño de Herman Miller, el fundador D.J. De Pree dio un paso fundamental en la transición de la empresa del diseño tradicional al moderno. La formación arquitectónica de Rohde y su educación en la Bauhaus aportaron un nuevo rigor a los muebles tradicionales de Herman Miller, mientras que su esposa Peggy Rohde diseñó materiales de marketing que representaban y destacaban la nueva dirección.

Coincidiendo con el movimiento Pop Art en la década de 1960 y la liberación artística de la década de 1970, un espíritu compartido de idealismo y alegría que se extendió desde el mandato del diseñador John Massey, de influencia suiza y fuerte influencia helvética, hasta su protegido, Steve Frykholm, cuya exuberante serie Summer Picnic llegó a tipificar la identidad gráfica de la empresa durante toda la década de 1970.

Herman Miller

En las décadas de 1980 y 1990, Barbara Loveland y Linda Powell condujeron a la empresa a través de un periodo posmoderno de liderazgo en el diseño. A medida que Herman Miller aumentaba su presencia internacional, sus gráficos llegaban a todos los rincones del mundo, desde exposiciones itinerantes hasta un sistema de ilustración que representaba una nueva teoría sobre entornos de trabajo armoniosos llamado Living Office.

Por último, no se puede hablar de gráficos en Herman Miller sin Alexander Girard, director fundador de la división textil de la empresa. A lo largo de su carrera, Girard utilizó gráficos para crear motivos con significado y su lenguaje de patrones alcanzaría su cúspide a principios de la década de 1970 con una serie de paneles de enriquecimiento ambiental, de los cuales se exhibirá una selección en la exposición de la sala de exposiciones de Milán.

Durante el Salone, Herman Miller pondrá a la venta una edición limitada del póster Eames Soft Pad Group, diseñado por John Massey. Producida originalmente en 1970, esta pieza es representativa del estilo nítidamente definido que Massey aportó a las comunicaciones de Herman Miller. Impresas en el tamaño original de 91.44 x 121.92 cm (32″ x 48″), las copias están numeradas a mano en una edición de 500 ejemplares. La impresión recoge esta declaración de Massey: “Siempre he intentado que cada pieza tenga una vida más allá del propósito para el que fue creada”.

Para conmemorar el centenario de la marca, Phaidon también lanza una edición especial de su monografía superventas Herman Miller: A Way of Living. Con una nueva cubierta encuadernada en tela y una cronología actualizada, esta incomparable colección de historias de la marca, artefactos históricos, documentos y fotografías ofrece una visión ampliada de la historia de Herman Miller.

Para ver la exposición en persona durante el Salone, visite la sala de exposiciones de Herman Miller en Milán, en Corso Giuseppe Garibaldi 70, en el Brera Design District, la cual estará disponible desde el martes 18 de abril hasta el sábado 22 de abril, de 9 a.m. a 6 p.m.

La sala de exposición de Herman Miller en Milán, situada en Corso Giuseppe Garibaldi 70 y presenta una exposición especialmente comisariada que celebra su historia de autoría de diseño e influencia cultural.

Share.

About Author

Leave A Reply