Los mejores países para aprender un segundo idioma: Prepli

0

Aprender un segundo idioma tiene ventajas competitivas en el mercado laboral, además de ser un catalizador cultural. Preply, plataforma de aprendizaje online, comparte los datos más interesantes de un estudio que analizó a los mejores países para aprender un segundo idioma. Las puntuaciones finales se calcularon y se obtuvo una media que revela los países que ofrecen el mejor entorno para aprender un idioma nuevo.

Los datos finales revelan que Luxemburgo es el mejor país para aprender una lengua nueva, seguido por Suecia y Dinamarca. En Luxemburgo el 100 % de los niños comienza a aprender lenguas extranjeras en educación primaria, en comparación al 94 % de los niños en Suecia. Los Países Bajos lideran el porcentaje de hogares que tienen acceso a Internet, con un total del 98 %, en comparación al 90 % de Francia y el 87 % de Polonia. 

Alemania ocupa la 11ª posición en el índice, aventajando a España en el 12º lugar, Francia en el 23º e Italia en el 26º. A pesar de que muchos más niños aprenden un idioma extranjero en las escuelas de educación primaria en Italia y Francia en comparación a Alemania, el nivel de competencia del segundo idioma de los alemanes es mucho mayor, al igual que el número de lenguas habladas.

El top 5: Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Chipre

Los países con más idiomas oficiales son Luxemburgo, Bélgica y Finlandia. En el primero las lenguas oficiales son el luxemburgués, francés y alemán; en Bélgica son el holandés, francés y alemán, y en Finlandia el finlandés y el sueco. Crecer aprendiendo varios idiomas ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de comunicarse con personas de otros países y potenciar el razonamiento estratégico cognitivo

Las personas que hablan más de un idioma también tienen ventaja al aprender una lengua nueva en el futuro, porque cuantos más idiomas hables, más fácil es aprender uno nuevo. Ver la televisión es una de las formas más fáciles para aprender un idioma: los subtítulos son una herramienta particularmente útil para consolidar el aprendizaje de idiomas, ya que requieren que el espectador participe para realizar una conexión entre sonido, texto e idioma. Se ha demostrado que esto fomenta la retención y acelera el dominio de una lengua extranjera.

Preply, la plataforma de aprendizaje online que conecta a tutores con estudiantes de todo el mundo y que se caracteriza por tener profesores con perfiles verificados cuidadosamente demuestra con estos datos que la educación en idiomas es sumamente positiva para el desarrollo profesional y personal de cualquier persona.

Con la opción de sumergirse en una nueva cultura, alcanzar el éxito en su carrera profesional, obtener ayuda por parte de expertos o desarrollar habilidades para hablar de manera fluida y natural. Aprender en línea en esta plataforma con los mejores profesores del mundo es muy sencillo pues únicamente se encuentra al mejor profesor, se toma clases en cualquier momento, se entra al aula virtual y finalmente, se disfruta del aprendizaje estructurado.

Este estudio se ha desarrollado gracias a un análisis detallado de los 27 países de la Unión Europea que ofrecen el mejor entorno para el aprendizaje de idiomas. Para ello, han analizado 18 factores repartidos entre siete grupos, entre los que se incluyen: el grado de multilingüismo, el porcentaje de niños que aprende un idioma extranjero en educación primaria, el nivel de competencia en una segunda lengua, entre otros.

Con una enseñanza personalizada de clases particulares online que se adaptan a cualquier horario, con tutores en todas partes del mundo, más de 24 idiomas y además con precios asequibles, Preply es fiel defensor de que aprender idiomas en donde quiera que estés es una gran ventaja del mundo actual gracias a su metodología. 

Para conocer más de este estudio, aquí el centro de información disponible: https://preply.com/es/d/global-worldwide-language-index–lp  

Libera tu potencial con los mejores profesores de idiomas

preply.com/es

Share.

About Author

Leave A Reply