“What If”, ejercicio que despierta tu creatividad de forma divertida

0

 La creatividad es algo que todos tenemos y podemos desarrollar a través de diversos ejercicios. ¿Pero qué es?

La creatividad es la capacidad para pensar fuera de lo establecido, seguramente has escuchado hablar del “pensar fuera de la caja” y el resultado de ello se aplica en todos los ámbitos de la vida: trabajo, hobbies y demás, a través de la generación de ideas y llegar a soluciones de cualquier situación. La creatividad se puede expresar de muchas formas y sí, aunque no lo creas, puede ser que encuentres respuesta en algo visual, en algo manual como desarrollar la forma en la que harás tu lista de super hasta una presentación que tengas que realizar frente a muchas personas.

Los multiversos están en la boca de todos. Entre películas, series y narrativas, usamos este término para imaginarnos diversas posibilidades entre universos paralelos y la vida misma. El colectivo All Stars de Converse se conforma por una serie de jóvenes que en diversas áreas aporta algo a la sociedad, como parte de este colectivo reciben diversos talleres para llevar su potencial al máximo, uno de ellos es el taller de creatividad donde, a través de ejercicios, ponen en movimiento sus pensamientos. Uno de los juegos que se han implementado para este proceso se llama “What If”

Basta con hacerse algunas preguntas como: “¿Qué pasaría sí… todos fueran músicos y vivieran en otro país?” ¿Qué país sería? ¿Qué idioma hablarían? ¿Qué instrumentos usarían? ¿A qué sonaría? ¿Cómo se llamarían? ¿Qué género tocarían? Los resultados son una maravilla.

Puedes desarrollar las preguntas con diversas temáticas y con tus amigos o equipo de trabajo, te sorprenderá cómo cada uno aporta distintas respuestas que, en conjunto, pueden llevarte a romper los límites cotidianos que tenemos para crear.

“En este colectivo buscamos que cada uno rompa las barreras personales y logre ir más allá de su mente; por ello, de forma constante tenemos talleres que no solo fortalecen nuestra profesión, sino que también nos brindan herramientas valiosas para el día a día”, expresó Sergio Su, coordinador del colectivo All Stars México y mentor del taller.

Si quieres tomar el taller, visita su canal de YouTube y disfruta de estos contenidos abiertos al público para explotar tu talento y salir de la caja. ¿Te atreves?

Share.

About Author

Leave A Reply