6 datos curiosos de Chupa Chups

0
  • Con más de 50 años de historia, las paletas Chupa Chups han acompañado a astronautas, inspirado a artistas y compartido su nombre con especies marinas, entre otras fascinantes experiencias.

La mayoría de las personas en algún momento de su vida han saboreado una Chupa Chups. Con más de 65 años en el mercado, Chupa Chups, la paleta universal, se ha encargado de impulsar la evolución de las paletas a través de experiencias creativas y divertidas. 

Desde crear la paleta como la conocemos hoy en día, incluir una obra de arte surrealista en cada uno de los empaques, tener beneficios psicológicos, viajar al espacio exterior o hasta ser el apodo de una especie marina, estos son 6 datos curiosos que no sabías de Chupa Chups.

  1. Chupa Chups, creadores de la paleta

Eric Bernat, empresario español y fundador de Chupa Chups, realizó una investigación en los años 50 donde descubrió que el 67% de consumidores de dulces eran niños menores de 6 años. Estos pequeños tenían la costumbre de tomar los dulces con sus manos al momento de consumirlos, lo que generaba que sus dedos terminaran sucios. Para resolver este problema, Eric decidió integrar un palo pequeño en la base del caramelo redondo que tendría la función de evitar que los niños se ensuciaran los dedos. Esta innovadora idea ocasionó que en 1958 se creara lo que hoy conocemos como paleta.

  1. Cada empaque incluye una obra de arte

Debido al éxito que tuvo Chupa Chups entre los consumidores, la marca decidió cambiar su imagen por una más creativa y divertida. 

En 1969, Eric contactó a Salvador Dalí, el artista más controversial, vanguardista y reconocido del momento. En menos de una hora, Dalí realizó el boceto de la margarita que se convertiría en el logo de la marca hasta el día de hoy. La obra realizada por Dalí se colocó en la parte superior del empaque para que los consumidores lo identificaran mejor. 

  1. Tecnología Anti-hormigas

Años después, un distribuidor de origen australiano escribió una carta a Chupa Chups. En la carta preguntaba sobre el método de elaboración de las paletas, debido a que en el lote que recibió estas se encontraban vacías del centro, pero mágicamente intactas de la superficie y del empaque. Frente a esta duda, el equipo de investigadores de Chupa Chups descubrió que la responsable del incidente fue una especie de hormiga salvaje australiana, que trepó por dentro del palo que sostenía al caramelo. 

Share.

About Author

Leave A Reply