Crujiente celebración: 25 de marzo, Día Internacional del Waffle  

0

Existen numerosos tipos de waffles, cada uno con sus particularidades. El waffle belga, reconocible por ser más grueso y crujiente, se encuentra entre los más populares.

Este delicioso y crujiente manjar, presente en desayunos y brunchs alrededor del mundo, se llena de honores y celebraciones en esta fecha dedicada a su exquisita existencia.

El waffle tiene sus raíces en Europa, específicamente en Bélgica, donde se popularizó desde el siglo XII. La palabra “waffle” proviene del francés “walfre”, que significa panal de abejas, en referencia a la forma peculiar que tenían los primeros waffles. Durante la Edad Media, eran considerados un manjar de lujo reservado para ocasiones especiales, pero con el tiempo, se democratizaron y conquistaron paladares en todo el mundo. Existen variantes saladas, con ingredientes como queso y jamón, ampliando las posibilidades de disfrutar de este manjar en diferentes contextos gastronómicos.

Y para que tú también celebres este día tan especial, te compartimos esta receta creada por Alejandro Luna Guerra, chef ejecutivo de Chefman (@chefalexlunaguerra), para que la prepares en casa y celebres con quien tú quieras.

Waffle

Waffles red velvet

Ingredientes

1 taza de harina de trigo

½ taza de harina de almendras

3 cdas de cocoa

2 cdas de azúcar

1 cdita de polvo para hornear

1 pizca de sal

1 cda de colorante rojo

3 cdas de aceite vegetal

1 huevo 

2 cdas de crema para batir

1 taza de leche

Chispas de chocolate al gusto 

Moras azules al gusto

  1. Coloca en un tazón la harina, la harina de almendras, la cocoa, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Mezcla por 25 segundos o hasta incorporar por completo.
  2. Añade el colorante rojo, el aceite vegetal, el huevo, la crema para batir y la leche; mezcla por 1 minuto o hasta integrar por completo.
  3. Conecta y precalienta la Wafflera Antiderrames Chefman en el número 4. 
  4. Añada a la mezcla chispas de chocolate y moras al gusto y mezcle gentilmente con una espátula.
  5. Rocía aceite en aerosol en la base y tapa de la Wafflera Antiderrames Chefman e inmediatamente añade media taza de la mezcla anterior. Cuando el sensor cambie a color verde, significa que tu waffle estará listo.
  6. Este dulce crujiente ha demostrado ser un elemento esencial en la mesa de todo amante de la buena comida.

Para que te queden aún mejor, utiliza la Wafflera Antiderrames Chefman, que tienen 7 configuraciones de tostado diferentes, gracias a lo cual podrás cocinar tus waffles exactamente como te gustan, desde dorados hasta crujientes. 

Los productos de Chefman están disponibles para su compra en Amazon y Liverpool. 

La aplicación CHEF iQ se puede descargar gratis en teléfonos inteligentes y tabletas en la App Store para dispositivos Apple y en Google Play para dispositivos Android.   

Para más información, visita la página: https://chefman.com.mx/ o únete a sus Redes Sociales: 

https://www.facebook.com/chefmanmexico  
https://www.instagram.com/chefman_mex/ 

Share.

About Author

Leave A Reply