Trabaja desde casa y ayuda a cuidar el planeta: Office 365

0

El trabajo remoto cuenta con diferentes beneficios que van desde el ahorro para trabajadores y empresas hasta la reducción del impacto ambiental.

El Día de la Tierra es una conmemoración ideal para reflexionar sobre las pequeñas y grandes acciones de nuestro día a día que pueden impactar a nuestro planeta. En la era de la globalización y la tecnología, el trabajo remoto se ha vuelto una alternativa clave que, además de apoyar el bienestar de los empleados al contribuir al equilibrio de las responsabilidades personales y profesionales, puede mejorar la productividad y reducir significativamente los impactos negativos en el medio ambiente.

Contar con las herramientas y soluciones que favorezcan una vida laboral flexible es fundamental para que más organizaciones puedan ofrecer esta alternativa a sus trabajadores. La adopción de la tecnología y la innovación para facilitar el trabajo remoto posee importantes ventajas desde el punto de vista ecológico.

el trabajo móvil reduce en gran medida el número de horas en desplazamientos al trabajo y vuelos relacionados con temas laborales, reduciendo la emisión de gases contaminantes en la atmósfera.

Un estudio de Forrester Research para Microsoft, demostró que tras tres años de utilizar soluciones como Microsoft Teams (antes Skype for Business), las reuniones a distancia pueden reemplazar 350 viajes para reuniones en persona. Igualmente, el trabajo remoto propicia la aparición de prácticas ecológicas cotidianas como el aprovechamiento de espacios luminosos para evitar el uso de luces artificiales, trabajar en zonas con aire fresco para no utilizar aire acondicionado y utilizar documentos digitales, para reducir el consumo de energía y del uso de papel.

El estudio de Forrester Research también revela que las prácticas de trabajo remoto como Home Office no solo son bastante cómodas y accesibles, sino que también ofrecen grandes oportunidades para aumentar la productividad, la colaboración y la flexibilidad de los trabajadores. Por ejemplo, se encontró que gracias a la tecnología los trabajadores pueden ahorrar hasta 104 minutos semanales a través de juntas en línea, las cuales, permiten que las empresas pueden ahorrar hasta 6.56 millones de dólares en tres años.

Adicionalmente, el estudio indica que los trabajadores móviles pueden tener un acceso a los sistemas y la información de una forma más rápida y eficiente, logrando un ahorro de tiempo de hasta 24 minutos diarios.

Microsoft está comprometido en ayudar a las organizaciones y a sus trabajadores a lograr más día con día, por ello, confía que la adopción de la tecnología y la innovación puede facilitar una vida laboral flexible para poder trabajar desde el hogar, el aeropuerto, en otra ciudad, o en una cafetería a través de diversos dispositivos.

Adoptar un espacio de trabajo moderno y flexible no sería posible sin las herramientas tecnológicas necesarias. Por ello, Microsoft ofrece plataformas como Office 365, las cuales se adaptan a las necesidades de cada trabajador, aún fuera de la oficina.

Office 365 ofrece una suite completa de aplicaciones que incorporan las últimas innovaciones en productividad y seguridad para trasportar el mundo de las oficinas tradicionales a cualquier espacio. Gracias a esta solución, las juntas presenciales pueden ser sustituidas por juntas en línea a través de Microsoft Teams, creando un espacio perfecto para la colaboración y el trabajo en equipo. Asimismo, los trabajadores pueden tener acceso a toda la información empresarial a través de herramientas comoOutlookOneDrive y SharePoint, las cuales tienen la capacidad de almacenar datos en la nube de la manera más segura posible. Por último, permite que los empleados puedan crear documentos digitales, desde hojas de cálculo hasta presentaciones, gracias a WordExcel PowerPoint. Todo esto sin importar el tamaño de tu empresa, ya seas un emprendedor, PyME o gran corporativo.

 

Share.

About Author

Leave A Reply