De septiembre y hasta pasando el año nuevo, muchas personas se ven tentadas a romper la dieta y dejar el ejercicio, sin medir las afectaciones a la piel.
Llega septiembre y con ello, el punto del año en el que muchos comenzamos a descuidar nuestra alimentación, cayendo en los antojos que nuestra gastronomía ofrece. Desde el chile en nogada hasta la rosca de reyes estamos en constante tentación, conscientes de cómo afectará nuestro peso, pero poco sensibilizados de cómo lo resiente nuestra piel.
Cuando consumimos calorías extras, el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, aminora su calidad, al grado de producir más grasa de lo normal, generando entre otras cosas: acné, el cual es estimulado por las 900 glándulas sebáceas que existen en áreas determinadas de nuestro rostro, o deshidratación, la cual favorece las líneas de expresión.
-
Cuando se decide caer en los antojos, hay que tener en mente una rutina que minimice los efectos y mantenga la piel saludable, especialmente la del rostro.
La comida es un lujo y al momento no hay un estudio que confirme que alimentos como el chocolate o el chorizo, por mencionar algunos, aumenten algunos padecimientos; sin embargo, mantener una alimentación desequilibrada sí lo hace. Por ello, además de recomendarte que te midas al pecar, te damos algunos consejos para cuidar la piel de tu rostro en esta época y durante todo el año.
Limpia tu rostro todos los días:
La alimentación tiene un papel importante en la salud de la piel, pero hay otros factores contaminantes como el smog, humo y el polvo que dañan y provocan el envejecimiento prematuro en la piel. Así te sugerimos usar un dermo-limpiador que limpie y controle el exceso de grasa en la piel, además de revitalizar el rostro.
Los sueros faciales previenen el envejecimiento de tu rostro:
En estos meses también aumentan las desveladas y eso también afecta tu piel. Dormir menos de 8 horas hace que tus poros se dilaten, avejentándote. Ante lo impostergable, busca un suero facial que aporte firmeza a tu piel con un “efecto tensor” ,y que además matifique a lo largo del día.
Usar un tónico mejorará su apariencia:
A lo largo del día la piel se deshidrata, ya que está expuesta al sol y a la contaminación del medio ambiente; por lo que es importante tener un tónico que podamos traer en la bolsa y utilizar al menos dos veces al día para limpiarla y rehidratarla.
Masajea tus mejillas y papada:
Una recomendación es usar la nueva línea de productos faciales de la marca Torongia Skin Care, que presenta su nueva crema facial termogénica formulada con ingredientes activos que actúan sobre capas específicas de la piel, ayudando a reafirmarla y tonificarla mientras duermes.
El tema termogénico es sorprendente, basta con aplicar la crema de manera rutinaria, con un ligero masaje de arriba hacia abajo, para lograr que su efecto frío – calor contribuya a definir las mejillas y reafirmar la zona de la papada.
Siguiendo estas recomendaciones, manteniéndote activo y midiéndote un poco en lo que comes, será posible mantener una imagen óptima para cualquier evento social y sobrellevar con mucho éxito el cuatrimestre más tentador de todo el año.