La solución para robustecer el e-Commerce en México

0

Según un estudio realizado por la Asociación del Internet, 75% de los mexicanos realizaron compras en Internet en el último trimestre de 2017.

Uno de los principales motivos de que los negocios se encuentren en crecimiento en México es la incorporación del Internet. El e-Commerce presenta un crecimiento exponencial a nivel mundial y las compañías deberían estar aprovechando al máximo los beneficios que este les brinda.

Parte de estas ventajas a nivel empresarial son: la ruptura de la brecha geográfica, es decir, vender productos a nivel nacional o internacional, sin necesidad de que el cliente se traslade físicamente al local o tienda. O la personalización de la oferta a los clientes, con sus datos e historial de compra los algoritmos que manejan la información, se encargan de segmentar gustos y otras características que ayudan a que los productos y promociones que lleguen al consumidor sean más específicos.

Estos beneficios básicos son conocidos pero, ¿Por qué México aún no es el líder de la región en Latinoamérica? Expertos en ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés) señalan que aún hay miedos que superar y hay un interés dispar en las PyMEs interesadas en impulsar sus ventas digitales y multiplicar su crecimiento.

“Es curioso, porque entre las PyMEs encontramos ambos lados de la moneda”, comenta Romelia Jaramillo, directora de la oficina de gestión de proyectos de Intelisis. “Emprendedores con ideas frescas, utilizan el Internet como su herramienta principal en los negocios; sin embargo, los dueños de pequeñas y medianas empresas, que iniciaron sus negocios al menos una década atrás, aún no le ven valor al e-Commerce, siendo un canal que generaría ventas extra, que engancha a los consumidores y fideliza su relación”.

Pero la oportunidad esta justo enfrente de los empresarios, tres de cada cuatro mexicanos realizaron una compra por Internet al cierre de 2017, lo que representa un crecimiento importante del e-Commerce y comprueba que es de suma importancia tener presencia de producto y marca en línea.

Expertos en soluciones empresariales señalan que las compañías deben perder el miedo a la evolución y entender cuáles son los caminos para alcanzar el éxito trazado por el Internet.

En este camino, Intelisis ERP tiene una solución que genera más ganancias utilizando el e-Commerce, administrando las  áreas financiera y comercial que sincronizan los inventarios y alinean las ventas.

“Lo que ofrece una herramienta especializada en e-Commerce es que facilita la búsqueda y compra de tus productos.; disminuye costos en recursos comerciales y operativos; agilizar tiempos de venta y asegura tiempos de entrega; optimizar la fidelización de tus clientes; y posicionar a tu marca en Internet, mientras más clics más reconocimiento”, continúa la directiva.

Pero además, en una época donde el consumidor es prioritario, una correcta gestión del e-Commerce le facilita la vida a los consumidores, “pueden obtener sugerencia de artículos comprados por otros clientes; hacer búsquedas responsivas e inteligentes; da la oportunidad de tener un carrito de compras y dar seguimiento a los pedidos desde la tienda”, refiere Jaramillo.

De esta forma, vencer el miedo, con el socio correcto para facilitar la integración te permitirá una correcta administración y una integración absoluta de los sistemas, siendo el ERP un camino idóneo para entrar con éxito al e-Commerce. El internet representa para el retail en el mundo, un camino muy claro para el éxito, por lo que los empresarios deben preparase, adaptarse e incorporarse a las ventas en línea y así lograr un crecimiento exponencial.

Share.

About Author

Leave A Reply