Mercado Eco: Disminuye el impacto ambiental y apoya el consumo local

0

Este 10 y 11 de noviembre, acude al Mercado Eco en Coyoacán y conoce más de 50 marcas ecofriendly.

Desde artículos de cuidado personal hasta alimentos orgánicos, Mercado Eco ofrece una amplia variedad de productos cuidadosamente elaborados para cumplir con estándares como zero waste y ecofriendly.

Este fin de semana hallarás artículos que buscan disminuir la contaminación ambiental, como las copas menstruales, que evitan el impacto ecológico de las toallas sanitarias cuya degradación tarda alrededor de 150 años, además de contener sustancias como polietileno y cloro.

También habrá opciones de cuidado personal amigables con el planeta como los shampoos en barra, que evitan el uso de envases plásticos; cosméticos cruelty free, que no contienen ningún ingrediente de origen animal y no son puestos a prueba en animales; al igual que artículos de uso cotidiano como popotes de bambú o de acero inoxidable; jabones biodegradables; pasta de dientes a base de carbón, entre otras opciones que permiten al consumidor elegir productos que no dañan la salud, el medio ambiente y además apoyar el consumo local.
En cuestión de alimentos, Mercado Eco ofrece una amplia variedad como mermeladas artesanales, mezclas de tés a base de plantas medicinales de la herbolaria mexicana, semillas y hortalizas orgánicas, postres, quesos, salsas, entre muchos otros.

Mercado Eco

Habrá talleres donde aprenderás a elaborar tus propios cultivos de germinados y brotes, así como bolsos de macramé.

Los asistentes a Mercado Eco también podrán participar en los talleres de cultivos de germinados y brotes, que se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas; y para el domingo 11 de noviembre, de 11:00 a 14:30 horas, se realizará el taller de macramé, en el que aprenderás a confeccionar tu propio bolso. Para mayor información sobre las inscripciones puedes escribir al correo [email protected].

Y como el objetivo principal de este mercado es difundir hábitos que aminoren el impacto ambiental, el sábado 10 de noviembre, de 16:30 a 17:30, horas podrás participar en el truque de ropa para niños y bebés, que te permitirá renovar el closet de los pequeños sin la necesidad de comprar nuevas prendas.

Mercado Eco

¿Dónde?

Francisco Sosa, 171, Coyoacán,

¿Hora?

11:00 a 20:00 horas

¡No te lo pierdas!

Share.

About Author

Leave A Reply