Conoce la fórmula europea para ser más saludable

0

Tras una temporada de fiestas en la que tal vez fuimos un poco indulgentes con nuestros antojos,  pondremos en marcha la fórmula europea para ser más saludable, la cual nos ayudará a nutrir y cuidar nuestro cuerpo de la mejor forma posible. 

¡Toma nota! 

Un buen tip de la fórmula europea es incluir algunos ingredientes europeos auténticos y de la más alta calidad para nutrirte y fortalecer tu sistema inmune. Y si no te sobra mucho tiempo, esta fórmula europea con los siguientes consejos te ayudará a preparar comidas rápidas y nutritivas.Y es que, la riqueza y diversidad de las tierras de cultivo de la Unión Europea, junto con las normas de seguridad en cada paso de la producción de alimentos y bebidas, dan lugar a una gran variedad de alimentos  nutritivos

No es ningún secreto que las dietas nórdicas y mediterráneas son dos de las más balanceadas del mundo. Pero, ¿qué tienen  en común? Ambas se basan en una alimentación que incluye vegetales, granos enteros, proteínas y grasas.  

Las dietas nórdicas y mediterráneas son dos de las más balanceadas del mundo.

¿Un plato tradicional?

Todos consideramos a las frutas y verduras como parte importante de una dieta balanceada. Si las incluyes en tus comidas, sin duda deleitarás a tu paladar mientras nutres tu cuerpo con vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios. Los vegetales de la UE son muy populares como guarnición de muchos platillos, como los espárragos, por ejemplo.

En países como Alemania, Finlandia y Hungría, normalmente se sirven con salsa holandesa, la cual está hecha a base de yema de huevo, jugo de limón, mantequilla, sal y pimienta; también se disfrutan con crema agria o con una vinagreta dependiendo de la región. 

Si lo que buscas son opciones orgánicas, muchos productos de la UE cuentan con el sello Orgánico , que garantiza un estricto apego a las normas de control de producción de alimentos. Asimismo, garantiza que no se usaron aditivos ni coadyuvantes y que los alimentos no tuvieron contacto con productos no orgánicos durante ningún paso del proceso.

Elige alimentos cultivados de forma sustentable.

Otro ingrediente que se ncluye en la fórmula europea son los cereales, y la manera más sencilla de consumirlos es con el pan. Por ejemplo, en Malta, los cereales son un ingrediente básico de la cocina, ya sea en platillos salados o en bocadillos dulces como los Imgaret. 

Debido a su composición y menos procesamiento en su producción, estos cereales contienen altos contenidos de fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos, aceites, proteínas y grasas. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de cereales en productos auténticos de la UE como pastas, panes y variedades de arroz,  los cuales pueden ser el ingrediente principal de deliciosos platillos que brindarán la energía necesaria para esos días llenos de trabajo. 

10 reglas para vivir sanamente

Mantén buenos hábitos

Una comida saludable no está completa sin algo de proteína. Según la FAO, para mantener buenos hábitos alimenticios, las aves son una opción muy saludable, puesto que contienen menos grasas saturadas que las carnes rojas y brindan ácidos poliinsaturados, que son buenos para reducir el colesterol y los triglicéridos. 

Algunas buenas opciones para crear platillos exquisitos son pollo asado a la polaca o pato francés. Gracias a los altos estándares de protección animal, puedes tener por seguro que la carne de aves de la UE está libre de cualquier contaminación gracias al sistema de rastreo que cubre todas las etapas de producción. 

Si lo que buscas es una fuente de proteínas sustentable, también puedes elegir alguna opción libre de carne como frijoles de soya rumanos y habas lituanas, ambas legumbres son fuentes de nutrientes como ácido fólico, calcio, zinc, vitamina B y antioxidantes. Asimismo, las frutas y verduras europeas también están reguladas desde la granja, garantizando buenas prácticas agrícolas y métodos de producción certificados. 

Elegir alimentos de alta calidad nos ayudará a obtener nutrientes escenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El secreto de la dieta mediterránea

Para darle un toque especial a tus platillos, la fórmula europea incluye grasas saludables como el aceite de oliva, que contiene ácido oleico, un ácido graso mono insaturado que ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades. Como sabrás la UE es el líder mundial de producción de aceite de oliva. 

Como puedes ver, la cocina europea se distingue por incluir a los grupos alimenticios más importantes a través productos simples y de la más alta calidad. Detrás de cada productor europeo podrás descubrir una gran variedad de sabores y años de tradición. Inspírate con esta y otras recetas europeas auténticas que llevan consigo el secreto de un estilo de vida saludable. 

 

Share.

About Author

Leave A Reply