EcoTag TeleVía fomenta la cultura de la sostenibilidad ambiental

0

Comprometidos con la creación de un futuro más limpio y sostenible para el país, TeleVía, el sistema de pago electrónico de peaje para viajar por las autopistas y segundos pisos de México, fue pionero en 2017 al lanzar EcoTag TeleVía, un tag para autos híbridos y eléctricos, el cual brinda beneficios especiales al usuario con hábitos responsables y que busca alternativas más amigables con el medio ambiente.

La cultura de la sostenibilidad ambiental ha tomado relevancia gracias a acuerdos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, los cuales tienen como objetivo generar un movimiento de empresas en alianza con gobiernos y sociedad civil para lograr el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

TeleVía es una empresa consiente de que todo es finito y la única forma de extenderlo a futuras generaciones con un enfoque de cuidado del planeta y las personas, es a través de la concientización, impulsando el desarrollo y fortaleciendo los recursos disponibles. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en 2022 el crecimiento en venta de autos eléctricos en el mundo continuó al alza, representando el 10% del total de ventas. Este interés en los mexicanos se ve reflejado al momento de adquirir un auto pues se preocupan por la huella de carbono que producen.

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. La ONG ambiental The Nature Conservancy estima que cada habitante del planeta genera una media de casi cuatro toneladas anuales de CO2, lo cual representa una cantidad preocupante para el medio ambiente. 

Ahorro de al menos 7 toneladas de c02 al año

El EcoTag TeleVía responde a las necesidades de los usuarios que realizan acciones más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Desde la creación de este programa se han colocado más de 3,000 EcoTags que equivalen a más de 1 millón de viajes realizados y se han dejado de emitir más 22 toneladas de CO2 en el ambiente, todo esto gracias al interés de la comunidad y en específico a la sociedad civil informada y consiente que busca disminuir el impacto ambiental.

EcoTag TeleVía, programa pionero en México

Los beneficios son claros:

  • EcoTag TeleVía reconoce a sus usuarios con un descuento exclusivo del 20% especial a todos los conductores de autos eléctricos e híbridos que utilizan las autopistas urbanas del país.
  • El EcoTag TeleVía no tiene ningún costo, la solicitud se realiza directamente en la página web de la empresa de telepeaje y se envía al domicilio indicado en la solicitud del usuario, sólo se requiere la tarjeta de circulación que compruebe que el auto es hibrido o eléctrico. 

TeleVía es una empresa líder en soluciones de los problemas de movilidad en México, comprometida con la innovación y la sostenibilidad, ya que, tienen presente que, si es sostenible, es desarrollo. Busca responder a las necesidades identificadas para generar un impacto positivo y cuantificable en la sociedad.

 Con una amplia experiencia en el sector, TeleVía ofrece servicios y tecnologías que mejoran la experiencia de movilidad de los usuarios y promueven prácticas más responsables con el medio ambiente. Además, promueve programas que impactan al mundo positivamente en el presente y en el futuro.

Página oficial: televia.com.mx

Facebook y Twitter: @TeleVía

Instagram: @tag_televia

Share.

About Author

Leave A Reply