MillerKnol y las últimas tendencias en mueblería de oficina

0

En los últimos años se ha producido un cambio importante en la forma en que las empresas enfocan sus espacios con un mayor énfasis en la estética, la funcionalidad y la comodidad de los empleados, mostrando más interés en los lugares de trabajo preparados para el futuro y centrados en la conexión, el bienestar y el cambio.

MillerKnoll como líder en el diseño de espacios laborales, te presenta las seis tendencias emergentes que darán forma a los espacios de oficina este año. Basándose en décadas de experiencia, identificando las prioridades cambiantes que permiten a las empresas adoptar un diseño consciente en sintonía con las necesidades modernas:

1. Diseños impulsados por el medio ambiente (Mesa Boa de HAY)

La sustentabilidad pasa de ser un tema de moda a una ética fundamental del diseño, a medida que las organizaciones exigen operaciones responsables. Los recién anunciados objetivos de sustentabilidad de MillerKnoll están guiando sus elecciones en materiales y procesos de fabricación, destacando su compromiso con la responsabilidad corporativa hacia una fuerza laboral y clientes comprometidos con el medio ambiente.

La Mesa Boa de la marca HAY, concebida por Stefan Diez, presenta una reinterpretación moderna del arquetipo de mesa de conferencia, con una estructura de bambú renovable en línea con los objetivos de cero emisiones . HAY ha obtenido recientemente el prestigioso Nordic Swan Ecolabel para la Mesa Boa, reconociendo específicamente sus tableros de linóleo. Antes de obtener esta certificación ambiental, la Mesa Boa fue sometida a una exhaustiva evaluación que abarcó eficiencia de recursos, impacto climático, calidad, salud humana y conservación de la biodiversidad.

2. Soporte ergonómica (Silla Aeron de Herman Miller)

La sillería con  ajuste adaptado a la mecánica corporal, reduce el riesgo de lesiones asociadas al sedentarismo prolongado y disminuye la fatiga. La incorporación de sillas ergonómicas a los espacios de oficina contribuye a solucionar este problema para la mejora, el bienestar y la productividad de los empleados.

Ergonómica hasta la médula, el diseño pionero de Bill Stumpf y Don Chadwick de Aeron personifica el estándar de oro ergonómico, evidenciado por décadas de elogios. Su lanzamiento fue pionero en la industria del mobiliario de oficina hace casi 30 años, y lo sigue siendo, gracias a la investigación actualizada y a la innovación de materiales, incluida la adición de plástico procedente del océano al cuerpo de la silla.

3. Integración de la tecnología (Ondo de CBS)

La innovación eleva el mobiliario más allá del estilo para mejorar la experiencia de los usuarios. Desde brazos flexibles para monitores hasta una configuración intuitiva de conectividad, la tecnología integrada simplifica los flujos de trabajo y sitúa a las empresas a la vanguardia de la innovación.  

Compatible con todas las estaciones de acoplamiento con puertos USB-A y C, Ondo de CBS centraliza las necesidades de conectividad para agilizar la colaboración. 

Esto ayuda a los empleados a mantener sus escritorios ordenados y libres de desorden, mejorando a su vez la capacidad de centrarse en la tarea que tienen que realizar, reduciendo el estrés y aumentando la productividad. 

4. Zonas de descanso energizantes (silla Womb y mesa de centro Platner de Knoll)

Las áreas de descanso cuidadosamente diseñadas impulsan el compromiso, la creatividad y la renovación a través de espacios experienciales que promueven la conexión informal. El mobiliario estratégico equilibra la profesionalidad con la relajación para permitir la recarga y la construcción de relaciones. 

El dúo de silla Womb y mesa de centro Platner de Knoll, invita a intercambios relajados en interiores sofisticados. El toque de color convoca a una energía acogedora y creativa sin dejar de mostrar un entorno corporativo profesional. 

5. Organización sin igual (Organizador NaughtOne)

Un almacenamiento adecuado facilita la seguridad, la eficiencia y la tranquilidad mediante un acceso ordenado a los documentos y equipos esenciales. Una organización limpia optimiza los metros cuadrados a la vez que mantiene la profesionalidad para mantener a los trabajadores centrados.

El organizador  de NaughtOne ofrece refinados escondites para eliminar el desorden de la oficina, además este mueble mantiene muy bien su color y puede ser una gran alternativa para organizar tu espacio.

En conclusión, al incorporar estas seis tendencias de oficina a los espacios de trabajo, las empresas pueden crear entornos que impulsen la eficiencia, la productividad y el bienestar. MillerKnoll lidera el progreso para las personas a través de conocimientos sobre el lugar de trabajo respaldados por investigaciones. Es por ello que te invitamos a contactar a sus especialistas para hacer realidad una visión de la oficina que refleje cultura y aspiraciones únicas a través de un mobiliario de oficina consciente y diseñado para evolucionar con las oportunidades del mañana.

Share.

About Author

Leave A Reply