12 hábitos alimenticios que mejorarán tu salud

0

La mala salud y los bajos niveles de energía pueden afectar negativamente cada parte de tu vida. Puedes dejar de ser creativo, comenzarás a encontrar tus actividades diarias como algo tedioso y tu vida social se verá reducida.

Estamos por empezar el tercer mes del año, y muchos han olvidado sus propósitos. Si es tu caso, aquí te ayudamos a recordar un poco de los cambios que debes hacer para mejorar tu vida y tener un impacto más saludable en tu cuerpo.

¿Qué hace un hábito saludable?

Los hábitos dictan cómo vivimos, cómo actuamos y los resultados que obtenemos en la vida . Por eso es tan importante tener hábitos fuertes y positivos. Los hábitos positivos son la base de su éxito, mientras que los hábitos saludables mejoran su bienestar general y te hacen sentir bien. Los buenos hábitos incluyen cosas como el ejercicio regular, una dieta equilibrada, la puntualidad, cumplir las promesas, etc.

Los hábitos positivos nos permiten hacer cosas sin gastar un esfuerzo mental exorbitante. Así que si una de tus metas es bajar de peso, sigue los siguientes consejos:

1. Mastica bien tu comida

La mayoría de las personas devora su comida y no se toman el tiempo para masticar o disfrutarla adecuadamente. Si eres una de estas personas, intenta reducir la velocidad de tu consumo masticando la comida por más tiempo de lo que normalmente lo harías. Disfrutarás más del sabor de tu comida, y es probable que también comas menos.

2. Come saludable

Deja de comer alimentos procesados y concéntrate en alimentarte más sano. SI te gusta botanear, elige frutas secas, semillas y nueces en lugar de chocolates o dulces.

3. Intenta dar 10 mil pasos al día

Esta es la cantidad mínima recomendada por los expertos en fitness. No es demasiado difícil alcanzarlos en un día. Simplemente camina en el parque por la mañana y por la noche, y tome las escaleras en lugar del ascensor, etc.

4. Congela tus frutas y verduras

Esto es algo grandioso, ya que al congelarlos, te durarán hasta que estés listo para comértelos. Y, por supuesto, puedes congelarlos cuando estén en su punto máximo, para que tengan un buen sabor cuando estén descongelados y / o cocinados. Esta técnica también es una excelente manera de disfrutar de frutas y verduras saludables fuera de temporada.

5. Enfócate en los colores, no en las calorías

Demasiadas personas ponen su enfoque de salud y dieta en la cantidad de calorías que consumen todos los días. Pero una dieta saludable no solo se trata de calorías. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre comer un puño de nueces crudas y la misma cantidad de calorías en una rebanada de pastel. Claro, este último puede gustarte más, pero las nueces siempre serán la opción más saludable.

6. Agrega una porción adicional de verduras a tu plato

Una forma simple de aumentar tu ingesta de alimentos saludables, es agregar una porción adicional de verduras a cada una de sus comidas. Si normalmente comes hamburguesas y papas fritas, comienza a agregar a tu plato una porción de ensalada y verduras. Con el tiempo, puedes aumentar los  vegetales y reducir la comida chatarra.

7. Mantente activo fuera del gimnasio

Si bien ir al gimnasio es algo recomendable, no hagas que el ejercicio se limite a este espacio. Sal al aire libre y mueve tu cuerpo al caminar o correr por la calle.

8. Come carbohidratos todos los días

Muchos consideran que la eliminación de carbohidratos es algo positivo; sin embargo, no lo es. Los carbohidratos son en realidad una excelente fuente de energía para nuestros cuerpos, solo asegúrate de elegir carbohidratos saludables en lugar de carbohidratos refinados.

9. No comas hasta que estés lleno

El estómago de una persona sana es del tamaño de un puño, mientras que el estómago de una persona enferma puede ser del tamaño de una pelota de fútbol. Es un hecho impactante. La causa de la expansión grotesca del estómago es comer en exceso. Cuando esto se hace regularmente, el estómago comienza a estirarse y en consecuencia, la persona necesita comer más y más para mantener esa sensación plena y satisfecha.

¿Cómo evitar esto? Come menos de lo que crees que necesitas. Esto mantendrá tu estómago en su tamaño natural y tu cuerpo en un peso saludable.

10. Evita el ejercicio excesivo

Las personas que hacen ejercicio en exceso tienden a envejecer más rápido de lo que deberían. La mayoría de las cosas en la vida se reducen a un equilibrio, y el ejercicio no es una excepción. Hacer ejercicio durante meses y años agotará la energía vital de tu cuerpo, dejándote agotado y sintiéndote fuera de sincronía.

11. Cambia los refrescos por agua

Los refrescos generalmente están llenos de azúcar (o edulcorantes artificiales), colorantes y otras cosas desagradables. Pueden saber bien, pero te dejarán con un malestar En su lugar, elimina los refrescos y bebe agua. Tu cuerpo te lo agradecerá.

12. Acuéstate 30 minutos antes de lo habitual

Gracias a todas las plataformas de entretenimiento que tenemos en la actualidad, es complejo respetar un horario. Te recomendamos establecer una alerta para dormir y una para despertar; de tal manera, que cumplas con las 8 horas necesarias para un descanso pleno.

 

Share.

About Author

Leave A Reply